Estamos en la era de la
comunicación y la globalización lo que ha obligado a mantenerse informado sobre
los cambios permanentes que se presentan en las distintas áreas del saber
humano como son: tecnología, medicina, economía, gerencia del comportamiento
humano entre otros.
Para las organizaciones es un
reto mantenerse en la vanguardia con los avances del conocimiento y del
desarrollo social, es así como cada organización de acuerdo a su cultura organizacional
(valores, propósitos, misión, políticas y estructura) deben diseñar planes
sistemáticos y adaptarse a estas
tendencias y así mantenerse rentables y competitivas en su mercado,
considerando los factores internos y externos que influyen en los procesos
productivos y gerencia.
Entre los planes y programas
a fomentar esta la comunicación corporativa, la cual se puede definir como la
interacción humana entre los usuarios de cada organización y su entorno social.
Entendiéndose como necesario mantener a
todo el entorno social informado de las diversas actividades que se realizan en
las organizaciones, esto se puede implementar agrupando los procesos de
información y comunicación en áreas como
publicidad, promoción, mercadeo y relaciones publicas. Para dicha
implementación se pueden complementar actividades como reuniones, redes
sociales, websites, boletines, plan de medios, eventos corporativos utilizando o combinando estos eventos con
áreas tales como deporte, salud, educación, conservación ambiental, cultura,
entre otros.
Estas iniciativas se pueden
realizar en alianzas estratégicas y así pueden garantizar mayor alcance y
motivación para todos los beneficiarios; igualmente fortalecen las políticas de
responsabilidad social, imagen corporativa, clima organizacional,
posicionamiento del mercado, sentido de per pertenencia e identificación con la
organización y su entorno social.
Alberto Peroza
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