domingo, 15 de septiembre de 2013

COMPROMISO


Esta semana deseo compartir este artículo, publicado por El Impulso, pagina A3, de fecha 11 septiembre, titulado “Compromiso” escrito por Maximiliano Pérez

La hormiga trabaja preparándose, por anticipado, durante el verano para enfrentar el invierno y, superando con creces su peso, transporta sus alimentos a los sitios que previamente ha construido para su almacenaje; vence todos los obstáculos y muchas perecen en el intento pero, la mayoría logra sobrevivir. La naturaleza sorprende con la actitud de la hormiga, porque este pequeño animalito cuenta con la disposición de preparación y asume una aptitud exitosa.

Debemos programar nuestras mentes de forma efectiva y eficiente y adquirir el compromiso de alcanzar las metas propuestas; a continuar a pesar de los obstáculos; sin ansiedad ni vacilación.

Cada   quien   debe   cumplir con el compromiso adquirido y como dice Og. Mandino en la mayoría de sus obras: "Estar dispuestos a caminar un kilometro adicional."

La mayoría de los ganadores, no saben cómo lograran el éxito, sencillamente, estudian, se capacitan y trabajan para lograrlo y, una y otra vez, encuentran la manera de alcanzar las metas a pesar de los obstáculos que encuentran. Cuando pensamos en ganar no es solamente en querer ocupar el primer lugar o ser los primeros de una competencia; debemos vencer nuestras propias limitaciones para lograr los objetivos. Bookér Washington decía: "No es lo que usted logre en la vida sino las cosas que supere para poder lograrlo."

Implica entonces, ejercer un gran esfuerzo superando las propias creencias autolimitantes. Luego de ser la primera persona en escalar exitosamente el Monte Everest Sir Edmund Hillary dijo: "No es la montaña lo que conquistamos, el logro más grande fue habernos conquistado a nosotros mismos."

Hillary declaró que tuvo que vencer sus dudas, temores, vacilaciones, y pensamientos de abandonar su lucha con el fin de alcanzar sus metas.

(Fuente: Actitud de Excelencia- Willie Jolley- Pág. 165)

Recopilado por Alberto Peroza.