lunes, 4 de junio de 2012

El éxito se gerencia.


Otro gran triunfo para Venezuela a traves del deporte, esta vez fue Johan Santana, quien ha logrado dos premios CY YOUNG durante los años 2004,2006 jugando para los Twins en Minnesota y luego fue negociado para los Mets de N.Y.; pero una lesion grave de la cual fue operado, lo mantuvo sin jugar mucho tiempo.
Luego en esta temporada ha venido recuperando su nivel cumpliendo un plan integral de preparacion, y el dia viernes 01 de Junio del 2012 utilizo 134 lanzamientos contra el equipo Cardenales de San Luis para conseguir su primer juego sin hit  ni carreras en el beisbol de Grandes Ligas. Muchos venezolanos nos han dignamente representado en este mejor beisbol del mundo en cuanto a nivel técnico, organización, mercadeo, tecnologia, estadios.
 En este sentido recordamos desde Alfozo Chico Carrasquel, Luis Aparicio (unico Venezolano incluido en el salon de la fama), David Concepcion, Wilson Alvarez, Andrés Galarraga, Luis Leal y actuales como Omar Vizquel, Bob Abreu, entre otros.
Reflexionando cual puede ser el denominador común en estos líderes deportivos que los difrencian entre más de 200 venezolanos en las mayores. Podemos enumerar con seguridad  que entre estos denominadores estan los valores, competecias y actitudes siguientes: disciplina, humildad respeto a los rivales y fanáticos, coraje, equilibrio emocional y algo tan importante como los anteriores un plan de salud y de entrenamientos fisico, técnico y psicológico.
Ejemplos como estos deben servir de inspiración para los jóvenes del país. Es una responsabilidad de los gerentes, padres, familia y docentes utilizar como herramientas educativas estos hechos históricos deportivos que se logran al diseñar y desarrollar nuestro proyecto de vida integral, fortaleciendo así aspectos de la personalidad que permitan superar obstáculos, asimilar los triunfos, tener carácter estable con actitudes proactivas, planes de acción y  una visión clara que los lleven a lograr y mantener éxitos contínuos.

Alberto Peroza
04/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario