viernes, 30 de mayo de 2014

Mercadeo Social como Política de Gestión en las Organizaciones Públicas y Privadas




El bienestar de los ciudadanos forma parte de las gestiones, de las políticas o lineamientos y de las leyes vigentes las cuales deben establecerse a través de las organizaciones públicas y privadas quienes dirigen estas organizaciones son los responsables de implementar estas normativas.
En este sentido es necesario incorporar a la colectividad en la búsqueda de ese bienestar lo que se conoce como gestión integrada de políticas sociales.
A través de programas podemos desarrollar acciones sistemáticas que satisfagan las necesidades básicas individuales y colectivas en diferentes áreas tales como salud, educación, infraestructura, entre otros.
Para planificar dichos programas es importante identificar las necesidades, segundo definir el rol de los individuos en las políticas de gestión a implementar, esto significa que los individuos y las organizaciones deben ser protagonistas de programas viables, sustentables y duraderos en el tiempo, espacio e inversiones.
Entre las herramientas o estrategias a utilizar está el deporte, actividad física y recreación alternativas válidas, motivadoras e integradoras socialmente, lo cual constituye una oportunidad para las instituciones que rigen el deporte en Venezuela como para las Universidades, profesionales y empresas de servicios deportivos quienes deben actualizar y desarrollar programas en organizaciónes y comunidades.
Diversas organizaciones tanto públicas como privadas, gremios, clubes sociales, comunidades, empresas, fundaciones sin fines de lucro, entre otras, fomentan actividades físicas, recreativas y deportivas y asi  logran beneficios tangibles e intangibles tales como publicidad, posicionamiento de clientes, cumplen con su responsabilidad social, ingresos y proyección a través de eventos corporativos, fortalecen su cultura organizacional todas estas estrategias son conocidas como mercadeo social las cuales se pueden planificar y ejecutar en alianzas con las comunidades y otras organizaciones. 
@albertoperoza

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