miércoles, 13 de enero de 2016

PROYECTO DE VIDA

Cada inicio de año es una oportunidad para reflexionar, evaluarse, chequear hábitos, activarse , agradecer a dios ,a la familia y a los amigos por el apoyo para asumir responsabilidades, riesgos y experiencias que se convierten en historias de vida y nos hacen crecer, sentir, aprender y ser mas humanos y solidarios con nuestro entorno y con nuestra sociedad.  
En este articulo deseo motivarlos a diseñar su proyecto de vida con metas claras y precisas para este año 2016, dicho proyecto facilitara y servirá de guía para enfrentar con acciones productivas y estrategias viables los retos, obstáculos y oportunidades que se presentaran  y poder estar preparado con un plan de gestión estratégico que nos permita y facilite concretar nuestros sueños y convertirlos en realidad logrando los propósitos y metas establecidas en forma sistemática  y equilibrada tanto en los aspectos espirituales, profesionales , personales , familiares y sociales .
En este sentido debemos responder con objetividad  las siguientes interrogantes quién soy?, Cual es  nuestra misión de vida ?,  nuestros valores? hasta donde estoy dispuesto al cambio ? , igualmente conocer nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).
Diseñado nuestro proyecto de vida es necesario un diagnóstico integral de hábitos, recursos y nivel de compromiso personal para ejecutarlo, al respecto es muy importante fortalecer aspectos  como la actitud la cual es determinante para toda acción, también debemos considerar la innovación, creatividad,  resiliencia entendiendo esta como la habilidad de salvar obstáculos, recuperarse rápidamente de las dificultades o derrotas y adaptarse al cambio. Price Pritcher  pg 5.
Todos tenemos la capacidad de diseñar y cumplir con éxitos nuestro proyecto de vida actuando con voluntad, fe, esperanzas, inteligencia y pasión. Para lo cual se recomienda escribir tus propósitos y metas con claridad y precisión en cuanto a lo que se quiere y aspiras; pero con fechas, lapsos, con planes de acción y disfrutar todo el proceso para lograr dicho proyecto en armonía integral, equilibrio emocional, eficacia y felicidad con energías positivas y agradecimiento, cierro con la esperanza de éxito y satisfaccion con este pensamiento de Booker  Washington:

“No es lo que usted logre en la vida sino las cosas que superaste para poder lograrlo”

@albertoperoza         albertoperoza60@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario