miércoles, 17 de febrero de 2016

Tu idea, Tu Futuro

Tal vez muchas veces te has encontrado en una verdadera encrucijada profesional. Tal vez se te han ocurrido muchas ideas para convertirlas en negocios. Tal vez quieres conocer las estrategias adecuadas para afrontar estos tiempos difíciles.

Aquí tienes algunos consejos para tomar la decisión correcta. No se trata de una fórmula mágica, pero te puede ayudar en  muy buena forma.

QUÉ ES LO QUE DEBES HACER

1. Escribe, escribe, escribe
Los grandes creadores tienen torbellinos que rondan su cabeza día a día. Si eres uno de ellos, pues comienza por escribir en un papel, en una libreta, en una agenda, todas esas cosas interesantes que se te van ocurriendo. Esto ayudará en buena medida a poner en orden ese "desorden creativo".
2. Revisa cada opción
Ordena y comienza por ver cuáles pueden serlas ventajas „y desventajas de cada idea. Escríbelas también. Piensa cuán realizable puede ser la idea. No te pongas obstáculos de más, pero tampoco te conviertas en un soñador sin remedio. ¿Cuánto de ti se necesita llevar adelante esa idea? ¿Estás preparado para dedicarle tiempo y para cambiar hábitos?

3. Análisis no es Parálisis 
Todos los excesos son malos y eso incluye el auscultar una idea de negocio en demasía. Ten en cuenta que el análisis debe tener un punto final y tienes que programarlo. No le des más vueltas de las necesarias. Claro que tienes que estudiar todo lo que mencionamos en el punto uno, pero llega el momento de atreverse. Recuerda la máxima de Einstein; si quieres obtener resultados diferentes, no puedes continuar haciendo lo mismo.

4. Busca apoyo y asesoría. 
Nadie puede pretender que todo lo sabe. Una cosa es la idea de negocio y otra cosa muy diferente puede ser la puesta en escena. Por ello es importante atender las propias limitaciones y buscar a gente que tiene experiencia en el ramo para preguntarle.
5. Haz un equipo.
Solo no podrás. Métete eso en la cabeza. Ten un poco de humildad para entenderlo.  Así que después del auto-examen, trata de  conformar un pequeño equipo de tu confianza.
Busca los mejores en las áreas que tu no puedes dominar a la perfección.
No importa si tú sabes hacerlo. Busca a alguien que lo pueda hacer mejor que tú y que te proporcionará la libertad necesaria para que te dediques a desarrollar el negocio.
6. ACTÚA
Ningún cambio es fácil, ningún comienzo es fácil. Pero tomaste una decisión y hay que llevarla adelante. Así que decídete. Actúa. Ten en cuenta que te vas a equivocar. Y no pocas veces.

Es parte del proceso de aprendizaje. Realiza los cambios necesarios, mejora lo que debas, busca a quien debas una de las características de los triunfadores es que toman decisiones rápido y oportunamente. Ojo, dije triunfadores no ''infalibles".
Muchas de esas acciones no se desarrollan como esperaban. Pero ellos simplemente vuelven a decidir rápido y corrigen.
Tienes la idea de negocio, la escribiste, la analizaste, buscaste apoyo y te curtiste lo suficiente para comenzar.

Forma el equipo y pa’lante

Tomado por Alberto Peroza
Periódico Metro deleste. Año 4
Num 34 – Enero 2015

Albertoperoza60@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario