LONDRES ILUMINA AL MUNDO A TRAVES DEL DEPORTE.
Los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012, Reino unidos, se desarrollaran hasta el 12 de agosto, con la participación de 204 países en 26 deportes, 39 disciplinas y casi 11000 atletas.
Estos juegos se realizan cada cuatro años, lo que se conoce como ciclo Olímpico.
La organización de este evento es responsabilidad compartida entre el Comite Olímpico (COI), Comité Organizador con el apoyo de instituciones gubernamentales, fundaciones sin fines de lucro, patrocinadores nacionales e internacionales y los habitantes del país sede.
La preparación general para que una ciudad sea sede Olímpica es de aproximadamente 10 años, en el caso de los próximos Olimpicosque se realizarán en la ciudad Río de Janeiro, Brasil, en agosto del año 2016,ellos solicitaron la sede ante el COI el año 2007 y en el 2009 fue asignada oficialmente.
Estos datos nos describen lo significativo y complejoque es propiciar en una ciudad un proceso de motivación, aspiración, solicitud, preparación y desarrollo para ser anfitriones de un evento de esta magnitud o similar para el mundo moderno.
Durante todo el proceso gerencial se deben abarcar aspectos congruentes y alineados como la ceremonia inaugural y clausura, premiaciones, infraestructura, seguridad,alojamiento, ambiente, comunicaciones, transporte, salud, voluntariados, mercadeo, entre otros.
Todo basado en una gerencia de avanzada que incluye sensibilización y preparación de la gente, tecnología de vanguardia, ingeniería y arquitectura de innovación y en cuanto a Londres ha incluido un plan de sostenibilidad novedoso que comprende cinco áreas estratégicas: cambio climático,basura, biodiversidad, inclusión y vida sana.
Es un reto y orgullo nacional ser sede de un evento deportivo de este nivel porque anexo a los beneficios tangibles se logra mostrar al mundo el gentilicio de un pueblo y desarrollo integral de un país.
El deporte debe ser utilizado como una estrategia educativa para la paz, unión, calidad de vida y desarrollo integral de los pueblos del mundo.
ALBERTO PEROZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario