martes, 14 de agosto de 2012

VISION DE EXCELENCIA
El pasado domingo 12 fue el excelente acto de claúsura de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012. Son considerados los juegos de la tecnología, hospitalidad y sostentibilidad, donde las grandes potencias como Estados Unidos, China, Russia, Corea del Sur y otros demostraron sus avances y justificaron la inversión y compromiso Deportivo por su país.
Venezuela participó con 69 atletas y logró una medalla de oro con Rúben Limardo de Esgrima joven de Ciudad Bolívar pero que esta residenciado en Polonia. No lograbamos oro en juegos Olímpicos desde hace 44 años en México 1968 con morochito Rodríguez en Boxeo.
Relacionando el Deporte,  la Gerencia y Educación  con lo significativo para un atleta  de representar a su país en unos juegos Olímpicos, es necesario reflexionar, evaluar y tomar desiciones sobre las políticas, cultura, actitudes, inversiones y planes con visión conformista, cuando escuchamos expresiones y sentimientos como: “lo hicimos bien en comparación con” ……, los cuales son tan o mas débiles que “nosotros”, “fue una gran experiencia”, “somos jovenes”, “fue bueno para lo que se invierte, “poco presupuesto”, “para los próximos si” …., entre otras expresiones mediocres que demuestran ese conformismo de vida.
Los cambios deben ser profundos y  sistemáticos en las Políticas Deportivas, Educativas y Gerenciales para un Proyecto País, donde la actitud de cada venezolano sea de compromiso colectivo, unidos a través de valores, ética, conocimientos actualizados, tecnología y sostenibilidad.
Todos debemos exigir, aportar y comprometernos  en un Proyecto  País  que garantice a nuestros hijos y nietos, una educación de Bienestar  y  Seguridad
Integral. En Deporte somos los atletas, dirigentes, autoridades ,técnicos, educadores, fanáticos, medios de comunicación y lo más importante la familia, los que tenemos que estar comprometidos al cambio, abiertos al aprendizaje con voluntad, carácter, humildad para asimilar las derrotas y triunfos.
En  muchas organizaciones se aplica el modelo gerencial Benchmarking, el cual consiste en evaluar para mejorar tomando lo mejor de los mejores y adaptarlo.
En el caso de Venezuela, la gente, autoridades y organizaciones tenemos que gerenciar e invertir hacia la excelencia para poder implementar un Plan País Educativo con visión hacia los juegos Olímpicos del 2020 y 2024, si en verdad queremos mejorar en Deporte y calidad de vida. Es la visión para convertinos en un verdadero pais ganador.
Alberto Peroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario